PAISAJISMO URBANO

La Solución Verde

En pocas palabras:

Paisajismo Urbano describe la planificación multifuncional de espacios verdes urbanos. Se combinan funciones recreativas con la retención y purificación de aguas generadas por uso humano o precipitación.

Una nueva forma de pensar espacios verdes urbanos

La planificación urbana integrada y moderna tiene como objetivo brindar soluciones que mejoren la calidad de vida en pueblos y ciudades, aparte de cumplir una función técnica.
La gestión del agua y el drenaje de las precipitaciones juegan un papel importante en la planificación de nuestras urbanizaciones. Las soluciones que ofrecemos de Paisajismo Urbano brindan opciones atractivas para la integración de espacios públicos recreativos con la gestión de drenaje urbano.

Reservorio y purificación de agua de lluvia en el edificio de WALA, Bad Boll, Alemania

Fitotratamiento para 80.000 litros de aguas residuales urbanas y agua de lluvia contaminada por día en un viejo canal de desagüe en Shanghai.

Nuestra visión para ciudades más verdes.

El agua de lluvia que escurre de todas las superficies selladas se contamina con residuos de emisiones de las actividades urbanas y el tráfico. El drenaje urbano lleva este efluente sucio a los ríos y al mar, muchas veces sin ser tratado. Una ciudad presenta una superficie altamente sellada con poca retención de agua cuando llueve, un hecho que beneficia inundaciones y contaminaciones por el rebalse de cloacas, entre otros.

La planificación y creación sistematizada de espacios verdes urbanos, parques, techos vivos y lagos en las ciudades no sólo retienen el agua y mejoran su calidad, sino además mejoran el microclima urbano, bajan los riesgos de fuertes inundaciones y generan espacios recreativos que mejoran la calidad de vida urbana para los seres humanos que viven allí. El sistema Fitotratamiento es capaz de generar efectos beneficiosos de muchos aspectos para hacer nuestras ciudades más limpias, agradables y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.